Límites

Introducción

A continuación se muestran los distintos límites y especificaciones que se detallan en el reglamento que rige el funcionamiento del supercomputador de la UCA.

Especificaciones técnicas.

En relación con el artículo 3 punto 2 del reglamento, los programas que quieran instalar los usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

  • Deberán ser compatibles con el sistema operativo Centos versión 7.
  • La arquitectura del mismo es la x86-64
  • Se aconseja que el conjunto de software instalador más software instalado no supere  el 80% del espacio libre que tenga el usuario en su carpeta inicial.

Por supuesto el software debe estar correctamente licenciado.

Límites de acceso al nodo frontal

En relación con el artículo 3 punto 6, los límites en el acceso al nodo frontal, por motivos de seguridad y de rendimiento, se han establecido en tres sesiones ssh simultáneas de un máximo de 10 minutos de CPU cada una.

Aclarar que el término minutos de CPU se refiere al tiempo que el sistema está atendiendo nuestra sesión, por lo que si la sesión no está haciendo nada, el tiempo real será mucho mayor de diez minutos.

Límites de espacio en disco

En relación con el artículo 3 punto 10, a continuación se especifican los límites establecidos por sistema de ficheros

Filesystem Lim.Suave Lim.Duro
/home 8G 10G
/scratch 100G 120G
/scratch_local 349G 349G
Otros 0 0

El límite suave es el límite recomendable por cada usuario. En caso de alcanzar dicho límite el usuario recibiría un aviso de que que lo está excediendo. El límite duro en cambio es absoluto, y el sistema nunca permitirá al usuario sobrepasar dicho límite.